El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, aseguró que no pueden interferir o evitar que el Congreso local presente la reforma al Poder Judicial del Estado, y confió en que salga bajo consensos.
Esta iniciativa es para reformar la Constitución para que los magistrados del Poder Judicial del Estado de Guerrero sean electos por voto popular, para instaurar una política de austeridad, crear un órgano de administración judicial y un tribunal de disciplina judicial.
Lea también: Exigen abogados abrir Juntas de Conciliación en Acapulco
En declaraciones con reporteros este lunes, luego de asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Barra de Abogados en Acapulco, indicó que tendrán que ajustarse a lo que el Congreso local “mandate” o decida y que esperarán a que se presente la reforma en tiempo y forma.
“Espero que sea una ley o una reforma, aquí en Guerrero se haga de forma organizada o a través de un acuerdo con el Legislativo y Ejecutivo. “Nosotros no tenemos ningún problema con ambos poderes, esta reforma tiene que salir bien en Guerrero”, agregó.
Una reportera le preguntó sobre los magistrados del Poder Judicial del Estado de Guerrero sean electos por voto popular donde podría involucrarse la delincuencia organizada, Casarrubias Vázquez no entró en detalles y lo consideró “subjetivo”.
Informó que se ha reunido con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y diputados sobre el impulso de la reforma al Poder Judicial en Guerrero, y confió que se harán “bien las cosas”.
“No se trata si estamos de acuerdo (la reforma) está hecha y por lo tanto hay que trabajar para implementarla a tal suerte y no exista ningún detalle al Poder Judicial”, concluyó.