"No voy a dejar la región ni voy a cambiar de actividad, mi trabajo es hacer periodismo en favor de la sociedad de Tierra Caliente y lo seguiremos haciendo", señaló Jesús Pintor Alegre luego de ser liberado por un grupo delincuencial que lo mantuvo retenido más de una semana.
El periodista narró que fue plagiado por personal que no logra identificar y no sabe en qué sitio lo mantuvieron estos días, porque todo el tiempo estuvo con las manos atadas y el rostro cubierto.
Lee también: Sólo uno de 3 desaparecidos es periodista
Estableció que de la Secretaría de Gobernación le han llamado para ofrecerle ingresar a un mecanismo de protección para periodistas y le ofrecieron establecer medidas de protección a su favor, mismas que está valorando pero todo indica que habrá de rechazarlas, porque en esta región cuando los grupos delincuenciales pretenden atacar a alguien una medida como la que puedan implementar no es suficiente para proteger a nadie.
Pintor Alegre señaló que fue notorio que su plagio se trató de una lamentable equivocación, porque les preguntaban por una plataforma en la que él no tiene nada que ver.
Insistió en que él no le debe nada a esas personas que se dedican a cosas ilícitas, tampoco a ningún gobierno, pues su trabajo es una acción social que siempre ha tratado de realizar con la mayor pulcritud posible.
Finalmente Pintor destacó que se quedará en la región de Tierra Caliente trabajando, haciendo la labor que le corresponde hacer.