En lo que resta de la presente administración estatal no se expedirán más concesiones al transporte público del estado, afirmó el director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Angel Piña Garibay, quien señaló que solo está pendiente hacerlo en el municipio de Zihuatanejo.
El funcionario indicó que se determinó no autorizar más concesiones y solo resta atender el caso de Zihuatanejo, pero será el único municipio que tendrá permisos, con el propósito de poder atender la demanda que existe y que se certificó a través de un estudio de campo.
En lo que respecta a la petición de que se autorice una nueva alza a la tarifa del pasaje, recordó que la Comisión Técnica autorizó el diciembre pasado un incremento y no habrá más en lo que resta del año, por lo que se ha pedido a los trabajadores del volante que respeten el precio autorizado.
Piña Garibay indicó que el aumento fue de 17 pesos a taxis colectivos amarillos y por ello, se les ha pedido que coloquen en un lugar visible la papeleta, de tal suerte que el usuario pueda ver lo que tiene que pagar.
Afirmó que quien no respeta la tarifa oficial se les está infraccionando y prueba de esto, es que los delegados de transportes reportan de 15 a 19 infracciones por día.