El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, informó que están en pláticas con sus agremiados para pedirles que no incrementen el precio del alimento que forma parte de la mayoría de la dieta de los guerrerenses, a pesar de que a nivel nacional esto se lleve a cabo.
Entrevistado luego de sostener una reunión con empresarios gaseros, el dirigente reconoció que es necesario que no suba el precio del gas para poder mantener los costos en un abanico de hasta 20 pesos máximo, debido a que el incremento del costo por tonelada de maíz denunciado desde hace meses y los incrementos al hidrocarburo podrían afectar la economía del sector.
"Queremos que sean conscientes y en estos momentos que atraviesa México por la contingencia, que nos vuelvan a poner el precio del gas como estaba anteriormente. Nosotros estamos en la postura de que el precio de la tortilla no se mueva, estamos llegando a un acuerdo con mis compañeros para no incrementar el precio de la tortilla", dijo.
Castro Santos, informó que el pasado martes sostuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien se comprometieron a mantener los costos con la finalidad de no afectar mayormente la economía de los ciudadanos durante este tipo de pandemia por el coronavirus y de bajo turismo.
Agregó que las ventas en los negocios de su sector han disminuido, ya que la baja economía por la escasez de turismo ocasionan que la gente se limite en comprar este alimento.