Las denuncias por violencia política en razón de género que interpuso ante el IEPC la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, no han sido notificadas a los denunciados, confirmó el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, que es uno de los señalados en la querella.
Lea también: Norma Otilia procederá contra actores por guerra sucia en su contra
El funcionario indicó que a pesar de la denuncia, la relación con el gobierno del municipio se mantiene en el estándar de institucional, y el gobierno del estado se encuentra muy activo trabajando en la capital de Guerrero.
“Apenas la semana pasada tuvimos una reunión para atender el tema del relleno sanitario. “El estado ya aportó la parte que le corresponde y seguimos trabajando de forma institucional”.
Cuestionado si ha tenido algún tipo de diálogo, acercamiento o plática con la alcaldesa el encargado de la política interna de Guerrero espetó: “Norma Otilia no es mi amiga y nunca lo ha sido, nunca hemos tenido una relación cercana, aunque seamos del mismo partido, por eso siempre la relación ha sido única y estrictamente institucional y así va a continuar”.
Ludwing aseguró que como Estado mantiene un trabajo de manera intensa en casos de atención a población en riesgo, como los de la colonia Primero de Mayo, los habitantes de colonias del norponiente, y en el Nuevo Mirador; “con o sin el Ayuntamiento de Chilpancingo vamos a seguir trabajando en beneficio de la población”.