Este 20 de noviembre no hay suspensión de clases y solo se ausentarán los maestros en aquellos municipios en donde participen en los desfiles cívicos deportivos, anunció el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien recordó que por eso tomaron el "puente", que abarcó el lunes.
El funcionario confirmó que iba acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores, en el desfile que se organizará en Chilpancingo y después solicitará información a los supervisores de cada zona escolar para tener un reporte completo de la actividad escolar en cada uno de los 81 municipios.
En el caso de Zirandaro de los Chávez en la región de Tierra Caliente, se continúa en algunas escuelas siguen sin clases, por decisión de los padres de familia que esperan que haya condiciones para que sus hijos regresen a las escuelas.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, también admitió que no tenía la información de cuantos municipios van a participar en los actos cívicos con motivo de la conmemoración de la revolución mexicana, pero, reiteró, que quienes no tengan este tipo de actividades tendrán que asistir a sus escuelas.
Advirtió que aquellos maestros que se tomen el día de descanso, se les tendrá que aplicar la sanción administrativa respectiva, pues no se puede afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y se tiene que cumplir con el calendario escolar.