No hay suspensión de clases en la UAGro por cuestiones de violencia: Javier Saldaña

Si hay necesidad de adelantar las vacaciones por seguridad se hará, aseguró el rector de la UAGro, Javier Saldaña

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Luego de destacar que, hasta el momento no hay suspensión de clases en escuelas de la UAGro por cuestiones de violencia, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, manifestó que no se pondrá en riesgo la integridad física de estudiantes y trabajadores, por lo que donde sea necesario adelantar el periodo vacacional, se procederá al cierre de planteles.

Entrevistado luego de haber puesto en marcha el tercer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad en el que participan estudiantes e investigadores de la UAGro, Saldaña Almazán, expresó que ya hablo con los maestros para que tomen las medidas necesarias, “porque no habrá a quien se le ocurra pedir datos de la nómina”.

Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, pese a los problemas de inseguridad y las complicaciones que se tienen en algunos municipios de la entidad, se está caminando y cerrando muy bien el año, tenemos muy fija la meta de contribuir y ayudar para que Guerrero como estado mejore.

Saldaña Almazán, agregó que en estos momentos en municipios como Atoyac y Zumpango donde se han registrado actos de violencia, las escuelas de la universidad de Guerrero, están trabajando bien, sine embargo, donde se tenga necesidad de adelantar el periodo de vacaciones, se hará para evitar cualquier tipo de problema contra los estudiantes y trabajadores.

Expresó que de acuerdo a la situación que se vive en cada municipio con el problema de inseguridad, la UAGro hace un análisis, y se valora si hay o no clases en algunas de las escuelas.

Por otro lado, al referirse al tema de los estudiantes que fueron desaparecidos junto con otros integrantes de su familia en la colonia Simón Bolívar hace un mes, el rector manifestó que la fiscalía, tiene datos de donde pueden estar, “pero es un asunto muy complicado de organizaciones criminales, y me dijeron que les diera la confianza de informar ellos”.

Refirió que por los datos que se tienen hasta este momento, no hay muchas esperanzas de que sean localizados con vida y esperamos que por lo menos nos digan donde están.