No hay solicitudes para aumentar pasaje del transporte público: Piña Garibay

Miguel Ángel Piña Garibay, admitió que la pandemia ha ocasionado serios problemas a la economía de los trabajadores del volante

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 10 de octubre de 2020

Choferes de taxis colectivos exigen la cancelación de sanciones por ascenso y descenso de pasaje en doble fila. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A pesar de la problemática existente por la crisis económica, no se han presentado solicitudes de aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, aseguró el director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien reconoció la solidaridad que han tenido en estos momentos por la pandemia del Covid-19.

El responsable del transporte del estado, aseguró que se ha tenido un acercamiento con los dirigentes de las organizaciones del transporte público, en donde el tema principal ha sido sobre cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

“Todo el personal a mi mando está realizando operativos, no solo para verificar que no estén incurriendo en alguna irregularidad, en cuanto a su documentación, sino que se les pide que usen el cubrebocas obligatorio y que guarden la sana distancia”, apuntó.

El funcionario estatal, Piña Garibay, admitió que la pandemia ha ocasionado serios problemas a la economía de los trabajadores del volante, pero también les reconoció que sigan prestando el servicio de transporte sin alterar el costo de la tarifa del pasaje.

Refirió que, debido al aumento de contagios de coronavirus, van a continuar con los operativos y se aplicaran sanciones de tres salarios mínimos a los trabajadores del volante que no usen el cubrebocas o que den servicio a usuarios que no porten el protector facial.