El alto aforo de turistas en los hoteles de Acapulco durante los fines de semana, no representa un riesgo para afectar el avance en el semáforo epidemiológico que determina los colores para cada municipio, estado o país.
El subsecretario de turismo municipal, Iván Ramírez Ruiz, aseguró los niveles de ocupación que hay en los hoteles, no se pone en riesgo de que Acapulco, pueda avanzar a color verde en el semáforo epidemiológico, ni tampoco retroceder del amarillo al naranja.
En declaración, el funcionario manifestó, que el sector hotelero tiene bien puesta la camiseta, y está cumpliendo con cada uno de los protocolos sanitarios que están establecidos por las autoridades del sector salud como medida para contener la propagación del virus del Covid-19.
"Estamos en una franca recuperación de la economía a través de la actividad turística, se están considerando en todos los hoteles las medidas y los aforos permitidos del 60 por ciento que marca el semáforo amarillo, los hoteles es el sector que ha mostrado mayor responsabilidad en este sentido de la prevención", expresó Ruiz Vargas.
Dijo que la ocupación hotelera en Acapulco, ha estado siempre en la medida de lo permitido por el periódico oficial, por tal motivo, esto no representa un riesgo para el avance del semáforo epidemiológico.
Indicó que como autoridades, han mantenido los recorridos de supervisión en más de 170 empresas entre hoteles y restaurantes ubicados en toda la franja turística.