Han transcurrido los primeros seis meses del año y todavía está muy lejana la promesa de poner en marcha este 2023 el Centro Regional de Rehabilitación Infantil (CRRI) en Zihuatanejo, que se suponía, brindaría servicio a más de 18 mil niñas y niños con discapacidad en toda la Costa Grande.
Aunque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su hermana, la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado, aseguraron que ya estaba todo listo para ponerlo en marcha, lo cierto es que todavía no ocurre.
El inmueble está cerrado con cadena y candado, descuidado en sus áreas verdes y tal es la falta de interés, que en la fachada permanece plasmado el eslogan del gobierno anterior que encabezó Héctor Astudillo Flores, "Guerrero nos necesita a todos".
Consultado sobre el tema, el Coordinador Regional del patronato DIF Guerrero, Luis Castañeda Muñoz afirmó que el CRRI se encuentra totalmente rehabilitado, con un programa impulsado por Liz Salgado, e incluso ya tienen un censo de beneficiarios, pero todavía no hay información de cuándo se va a abrir.
Padres de familia de niñas y niños con discapacidad urgen que el gobierno estatal ponga en marcha este inmueble; el proyecto contempla el equipo y personal necesario para brindar rehabilitación física, terapia ocupacional y estimulación temprana.
La obra fue construida en el año 2019, en una superficie de mil 418 metros cuadrados, con una inversión de más de 46 millones 433 mil pesos; cuenta con áreas médicas de audiología, terapia de lenguaje, fisioterapia, electroterapia, optometría, psicología, mecanoterapia, estimulación sensorial, área para la instalación de un tanque terapéutico, traumatología, consultorios y oficinas.