El Secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dijo que ante los problemas presupuestales que están viviendo los estados por el tema de la pandemia por Covid-19, se ha complicado el presupuesto para apoyar a los industriales y evitar que siga incrementando su precio.
De acuerdo con declaraciones de Arcadio Castro Santos, presidente de los Industriales están esperando un subsidio por parte de la federación y el estado para para evitar un incremento al precio y señaló que el Secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Álvaro Burgos sólo les han dado largas y no los han querido atender.
Sino embargo, el funcionario estatal aclaró que este sector empresarial no ha solicitado audiencia y cada vez que Arcadio Castro le llama o pide una reunión se les ha atendido.
Dijo que debido al ajuste presupuestal no se le ha podido apoyar financieramente a este sector y evitar que se incremente el precio a la tortilla.
Recordó que durante cinco años les ayudó a los industriales de la masa y la tortilla a mantener el precio, “este año ha sido complicado y difícil por el tema de la pandemia, sin embargo el gobernador en su momento ha sido solidario”.
“Estamos todavía en el proceso de los ajustes presupuestales y nosotros vamos a seguir al pendiente y en las medida de las posibilidades se les apoyará, pero ya se le informará”, señaló.