No hay denuncias en CEDH para investigar crimen de estatales

Familiares protestaron en contra de la detención, pues aseguran que las armas incautadas fueron sembradas a los hoy detenidos.

Javier Tinoco Memije.

  · miércoles 25 de abril de 2018

Foto: Pedro Elías Radilla.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que el organismo defensor no ha iniciado investigaciones en el caso de las quejas de familiares de los detenidos por el asesinato de los policías estatales en el municipio de Zihuatanejo, quienes aseguran que son falsas las acusaciones del Gobierno del Estado hacia sus parientes.

En días pasados, familiares de los cuatro primeros detenidos por su presunta participación en el asesinato de seis policías estatales el pasado martes 17 de abril en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, protestaron en contra de la detención, pues aseguran que las armas incautadas fueron sembradas a los hoy detenidos.

Cuestionado vía telefónica, el ombudsman guerrerense aseguró que no ha querido forzar una intervención de manera oficiosa de parte del organismo defensor, para evitar entorpecer el diálogo que ya mantienen con la autoridad.

“En la comisión no han presentado queja al respecto. Como es una cuestión personalizada, no es una cuestión de un evento social, es decir, una acción que cause un agravio social, nos cuidamos de no entorpecer lo que ellos puedan estar haciendo por otra vía, porque con nosotros es de plano acusar a una autoridad”, señaló.

Navarrete Magdaleno aseguró que esperarán a que algunos de los familiares inconformes acudan a presentar su queja para iniciar los procedimientos, toda vez que se necesita del señalamiento directo hacia la autoridad.