El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que en Guerrero no existen conflictos que pongan en riesgo el ciclo escolar que concluye 26 de julio del 2023. Sin embargo, en la entidad se tienen algunas zonas como la sierra de Tierra Caliente y Petatlán, donde se mantienen suspendidas las clases por violencia.
Pidió también que en el cierre de este ciclo escolar se evite condicionar la entrega de documentos a cambio de alguna cooperación por parte de directivos de los planteles.
Lee también: Estudiantes ya tienen fecha para vacaciones de verano
El funcionario indicó que no hay conflictos de riesgo, sino demandas normales en el magisterio de Guerrero, pero cada uno de estos, está siendo atendido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien da respuesta a las demandas magistrales.
Sin embargo, en varias zonas de la entidad como Petatlán se tiene suspensión de clases por incidentes de violencia.
"Hemos estado trabajando con los maestros y directores para avanzar bien en el ciclo escolar el próximo mes de julio, vamos bien, ya hemos pedido a los maestros que cierren bien", expresó Rodríguez Saldaña.
El titular de la SEG hizo un llamado a los directores y maestros de los planteles a que se abstengan a pedir a padres de familia cuotas económicas para condicionar la entrega de documentos como certificados.
Por último, dijo que la Secretaría de Educación tendrá toda la disposición para atender cualquier tipo de queja que se realice por problemas internos en las escuelas durante en cierre del ciclo escolar 2022-2023.
En otras zonas de la entidad, ubicadas en Tierra Caliente, también se han tenido suspensión de clases como consecuencia de hechos de violencia que se registran en esa zona de la entidad.