El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el análisis que han realizado en torno a la posibilidad de adquirir vacunas contra el Covid-19 no ha generado resultados alentadores, “por lo que nos mantendremos en la ruta del gobierno federal y en el plan nacional de vacunación”.
El mandatario estatal en días recientes dio a conocer que a través de la Secretaría de Salud se revisarán los mecanismos internacionales que están siguiendo otras entidades para poder adquirir las vacunas, desafortunadamente los resultados no son alentadores pues las adquisiciones se podrían dar hasta finales del año 2021 o principios del 22.
En estas condiciones el gobierno del estado determinó ajustarse al plan nacional de vacunación en el cual se espera que a mediados del mes de febrero se ejecute la segunda fase del programa y se aplique la vacuna a las personas mayores de 60 años.
Astudillo Flores fue entrevistado luego de participar en la develación de una estatua que se colocó en el centro de Chilpancingo para honrar la memoria de Juan Álvarez.
Ahí también anunció que en los próximos días se estarán dando a conocer nuevas medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y reconoció que el estado generará un incremento sustancial en la ocupación hospitalaria y por eso se tienen que implementar medidas extraordinarias como la reconversión de hospitales en la zona Norte y Chilpancingo.