TLAPA, GRO.- Con un total de 180 posibles casos de dengue que se registran en esta región de la Montaña, la Jurisdicción Sanitaria 04, manifestó su preocupación de que hay vecinos que se niegan a colaborar para sacar sus cacharros y eliminar los criaderos de mosquitos generadores de varias enfermedades transmisibles.
Gildarda Lara Ayala, responsable de difusión de dengue de la Jurisdicción Sanitaria 04 de esta región de la Montaña, aseguró que en coordinación con vectores y el Ayuntamiento de esta ciudad de Tlapa, han realizado las campañas de descacharrización en diferentes colonias, todo con el objetivo de eliminar los criaderos de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Han supervisado casa por casa, donde les han dado permiso para poder entrar a los domicilios, pero han encontrado lugares donde los vecinos no permiten a entrar en sus casas y negocios, lo que dificulta combatir las larvas del mosquito.
Precisó que los lugares en que los habitantes se niegan a abrir sus casas y negocios, se han presentado en las colonias centro y San Francisco de esta ciudad de Tlapa, y son lugares donde se reportan casos de dengue.
Aunque reconoció que hay colonias que sí han colaborado sacando sus cacharros y basura, por lo que en los últimos días se han visitado 36 colonias.
Últimamente junto con los vectores, ayuntamiento tlapaneco y la Jurisdicción Sanitaria 04, se reunieron los delegados de las diferentes colonias con quienes se acordó coordinar acciones con los comités e impulsar diversas acciones para eliminar los criaderos.