A casi un mes de su desaparición, familiares y compañeros del Servidor de la Nación, Miguel Huerta Torres de 50 años, demandaron al delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz que sea solidario y les ayude para tocar las puertas correctas que ayuden a su localización.
Miguel Huerta fue visto por última vez el 28 de febrero en la localidad de Temaxcalapa perteneciente al municipio de Taxco, de ese lugar fue sacado pro un grupo de personas armadas, junto a otras dos personas una mujer y un joven que fueron liberados tres horas después.
En el caso de Hernández Torres, hasta el momento se desconoce su paradero a pesar de que los familiares y amigos han presionado para que se hagan búsquedas y se investigue con profesionalismo la desaparición del servidor de la nación.
Lee también: Fuerzas federales buscan a Servidor de la Nación desaparecido
Explicaron que en su andar han tocado puertas en la Fiscalía General del Estado, fuero a buscar al delegado federal Iván y lamentablemente él malinterpretó las cosas creyendo que se trata de un señalamiento en su contra cuando en realidad lo que se busca es que él sume al esfuerzo general que se está haciendo para tratar de localizarlo.
Resaltaron que Miguel Huerta Torres es un personaje que ha destacado en su pueblo por las acciones que ha logrado impulsar como gestor y como catedrático en el pueblo de Temaxcalapa, de donde fue sustraído el pasado 28 de febrero.
Recordaron que el pasado domingo fueron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí llegaron hasta delante para mostrar la lona al presidente y él la recibió, sin embargo ahora no pueden dedicarse a esperar que por buena voluntad aparezca se tiene que mantener el movimiento, hasta que se tenga información de su paradero.