El director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, ratificó que no habrá más concesiones en Guerrero, porque existe una sobresaturación de rutas.
El funcionario aseguró que los mismos líderes de las distintas organizaciones de transportistas están exigiendo que no se otorguen más concesiones, porque hay una sobresaturación de rutas que merma sus ingresos.
Para dar un ejemplo, en el puerto de Acapulco antes circulaban 4 mil 800 taxis azules y en la actualidad son casi 6 mil, de colectivos amarillos eran 3 mil 385 y hoy son cinco mil, en tanto taxi blanco con rojo el padrón era de 2 mil 384 y trabajan 4 mil concesiones, a estos números hay que agregar las camionetas urvan y de rutas alimentadoras.
Lee también: Se acaba la paciencia de transportistas
Salinas Sandoval aseguró que esto habla de la problemática que existe en el sector, por lo que se determinó no entregar ninguna concesión más en lo que resta de la administración estatal.
Asimismo, ratificó que será después del 10 de abril cuando se tenga listo el dictamen de la nueva tarifa de pasaje, mientras tanto, anunció que todos los trabajadores del volante deberán de continuar con los mismos precios.
Afirmó que quienes no entienden e insisten en cometer abusos incrementando el costo de la dejada en colectivos amarillos, se les aplica la infracción sin distingos, "llevamos más de 200 tan solo en esta semana", dijo.