La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda , asegura que no habrá impunidad en los homicidios del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda y su padre, el ex presidente municipal Juan Mendoza Acosta, y de funcionarios del Ayuntamiento, ocurridos la tarde de este miércoles a manos de un grupo delincuencial.
A través de sus redes sociales oficiales, la jefa del Ejecutivo estatal publicó un mensaje escrito en el que lamentó los hechos y agregó que ha solicitado al secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, acudir al lugar para brindar la atención necesaria de seguridad .
Asimismo dijo que ha pedido a la Fiscalía General del Estado de Guerrero agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos.
“Nuestro compromiso es firme; no daremos ni un paso atrás para brindar seguridad a la población de San Miguel Totolapa n ya toda nuestra región de la Tierra Caliente”, dijo la gobernadora en su mensaje.
A su vez, la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos, dijo que se está trabajando con personal de servicios de la Policía Ministerial y Pericial, en coordinación con la Policía Estatal, Ejército, Marina y Guardia Nacional, para llevar a cabo las diligencias e investigación.
La fiscal pidió esperar las cifras sobre las personas que murieron durante estos ataques a mano de la delincuencia organizada, hasta que se terminen las diligencias.
Aseguró que ya se están desactivando los bloqueos que había en las entradas al municipio de San Miguel Totolapan donde hay presencia de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.