Ante el nuevo repunte de contagios de Covid-19, se diluye toda posibilidad de que Guerrero pueda regresar a clases presenciales en lo que resta de este 2020, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien estimó que podría ser en el primer trimestre de 2021.
El responsable de la educación en este estado suriano, explicó que, ante este nuevo escenario, que pone en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico a color rojo, se ha decidido que no existen condiciones para que se regrese a las aulas en este año y el ciclo escolar 2020-2021, seguirá siendo a distancia.
Indicó que tal y como lo instruyó la Secretaría de Educación Pública (SEP) se continuará con el programa “Aprende en Casa II”, apoyados en la barra programática que se ofrece a través de las televisoras y plataformas digitales.
El funcionario del gobierno del estado, Salgado Urióstegui, refirió que, durante el primer semestre de 2021, se hará un nuevo análisis del comportamiento de la pandemia, para determinar si hay o no condiciones para retornar a las escuelas, que han permanecido cerradas desde hace seis meses.
Aclaro, que por ningún motivo se expondrá la salud de la comunidad estudiantil y descartó que se dé autorización para que se aplique el modelo hibrido, pues mientras no disminuyan los contagios, se continuará con el modelo virtual.
Lamentó que hasta el momento el virus ha cobrado la vida de 130 trabajadores de la educación de todos los niveles; además, en varios municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla han reportado un incremento de casos positivos de coronavirus y fallecimientos lo que los ha catalogado como críticos, según autoridades federales de salud.