El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la falta de recursos por parte de la federación hacia el estado hace imposible que puedan ayudar a los municipios y organismos descentralizados para el pago de aguinaldos en fin de año, por lo que podría presentarse una crisis en el mes de diciembre.
“Nos va a afectar mucho, porque no tenemos los mismos recursos que en otro tiempo, claro que afectará…en cada gobierno estatal había apoyos para fin de año, ahora no los va a haber”, explicó.
Entrevistado en Chilpancingo, luego de entregar mobiliario y equipo de oficina al comité central del SUSPEG, el mandatario estatal dijo también la falta de vacunas comienzan a crear problemas en el sector salud y esperan que pronto el gobierno de México envié los biológicos suficientes para este programa.
“Bueno, pues hay mucho menos dinero que antes ¿no? Son temas que hemos venido nosotros hablando, no estamos en las mismas circunstancias financieras y económicas, son totalmente diferentes y anteriormente en cada gobierno estatal había una serie de apoyos a fin de año y hoy no los va a haber. Entonces hay que ver de dónde los van a sacar”, expresó.
Sobre la falta de vacunas en el estado, Astudillo Flores, insistió que la carencia del biológico no es exclusiva de Guerrero, toda vez que son varios estados los que registran este problema, sobre todo las dosis esenciales para los niños, y dijo esperar que la federación mande pronto un nuevo lote.
“Como ustedes lo ven, no es un problema de Guerrero, es un problema que existe en varios estados y Guerrero es un estado que demanda muchas vacunas, especialmente por las zonas en donde existe mayor rezago de carácter social. pues todo el mundo quiere vacunar a sus niños y está muy bien que lo hagan; lamentablemente creo que no tenemos la misma cantidad que teníamos antes”, señaló.
Finalmente, sobre el tema del fertilizante que sigue faltando en La Montaña y Tierra Caliente, el gobernador dijo que por salud ya no hablará del tema.