A pesar de los operativos de militares, Guardia Nacional y Policía del Estado, no fue posible reanudar clases en las escuelas ubicadas en 6 comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, región de la Tierra Caliente.
De acuerdo a la información aportada por el vocero de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tomás Benítez Cano, este lunes todo el personal docente se presentó a sus escuelas, pero lamentablemente por el tema de la inseguridad, los padres de familia no llevaron a sus hijos.
Indicó que las comunidades afectadas son: El Chivo, La Calera, La Ciénaga, Acuyán, El Reparo y Cambio, en donde los habitantes tuvieron que abandonar sus hogares, debido a los hechos de violencia que se registraron desde el fin de semana pasado.
El funcionario estatal, Benítez Cano, refirió que, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, aplicó desde el primer minuto del pasado lunes los protocolos de prevención, para evitar exponer la integridad física de alumnos y maestros.
Afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha estado al pendiente de la problemática y a través de la mesa de Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, le ha dado seguimiento y atendido el tema de los desplazados, para que regresen a sus pueblos y, en consecuencia, se reanude el ciclo escolar.