Lluvias fuertes afectan este domingo a diversas regiones del estado de Guerrero, debido a dos sistemas de baja de presión y al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar del Caribe.
De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, se mantiene bajo vigilancia satelital una inestabilidad con niveles altos, que también tienden a favorecer las precipitaciones pluviales sobre el territorio guerrerense.
Lea también: En temporada de lluvias se incrementan casos de piquete de alacrán
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde este sábado por la tarde se da un seguimiento a la trayectoria de estos sistemas que afectan también al puerto de Acapulco.
Son canales de baja presión que avanzan desde occidente, centro, sur y sureste del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar del Caribe, ocasionarán lluvias fuertes en diversas regiones de Guerrero, incluyendo a este destino de playa.
Por esta circunstancia, en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, con una temperatura que oscilará entre los 35 y 40 grados centígrados, además de posibles vientos con una velocidad de diez a 25 kilómetros por hora con dirección variable.
Por eso se exhorta a la población a mantenerse atentos a los comunicados que se estarán emitiendo sobre el comportamiento de este fenómeno hidrometeorológico, pero sobre todo que ubiquen el refugio temporal más cercano, principalmente quienes habitan en zonas de riesgo e inundables.