La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que este día miércoles 25 de mayo se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana en el estado de Guerrero.
Detalló que será medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las regiones Montaña, Norte, Centro, Costa Chica y la parte alta de la Sierra, sin descartar la probabilidad de precipitaciones en el resto de las regiones.
Lee también: ¡Saque su paraguas! Se pronostican lluvias aisladas en Acapulco
La SPC a través de un comunicado mencionó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.
Así también se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días, localizada a 605 km al sur - sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, se desplaza hacia oeste - noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h.
Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y variando del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h por la tarde.
Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo México, en combinación con efectos locales y orográficos.
El ambiente será caluroso a muy caluroso, temperaturas máximas en la Región Tierra Caliente: temperaturas máximas de 40 a 42 °C, en la Región Norte: zonas de valle de 37 a 39 °C, Región Montaña: de 31 a 33 °C y de 36 a 38 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán, Región Costa Chica: de 34 a 36 °C, Región Centro: de 32 a 34 °C., Región Acapulco: de 31 a 33 °C y Región Costa Grande: de 34 a 36 °C.