El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, insistió que, no existen motivos por el cual tengan que ser armados los niños en diversas comunidades de la entidad, toda vez que, los infantes han recibido varios apoyos por parte de su administración.
Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, dijo que hay vigilancia en cinco puntos de Chilapa y Hueycantenango, donde también siguen entregando programas sociales.
"No hay razón para armar a los niños, en la zona se han entregado becas federales, hay seguridad en cinco puntos fijos de Chilapa y Hueycantenango, se ha dado atención de carácter social, económico, vivienda, por lo que, además de irresponsable eso es innecesario como el armar a los niños", puntualizó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, destacó que los indicadores por homicidios dolosos continúan a la baja con un promedio de 2.99 casos por día, cifra menor en comparación con 2020.
En su intervención el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó de los avances de la logística y participación para la jornada de vacunación contra Covid-19 y el Gobernador Astudillo Flores reiteró la disposición de su Administración para continuar apoyando estas acciones en beneficio de los guerrerenses.