El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que, no han aplicado el operativo Mochila en las preparatorias de las siete regiones porque no existen condiciones y se afectarían intereses de algunas personas.
Saldaña Almazán, dijo que, aunque había anunciado la revisión de las mochilas en las entradas desde hace dos semanas, primero buscarán la socialización con los estudiantes para evitar malos entendidos y no se genere un problema.
"Hay que ver porque se tocan intereses externos, no es sencillo tiene que darse primero una concientización con los estudiantes, informarles para que no pasen cosas desagradables de n las prepas", expresó.
El responsable de la máxima casa de estudios de Guerrero, dijo que tienen que ser muy cuidadosos porque buscan proteger también al personal docente y administrativo para que no sean molestados por alguna situación de este tipo.
"Digamos que no hay todas las garantías para actuar en este problema, porque vamos a establecer un protocolo que nos permita cuidar a los profesores y a todos los que van a aplicar este operativo mochila", concluyó.