Inició el mes de Mayo, y con ello los periodos de descanso largos previó al cierre del ciclo escolar 2022-2023, en el mes considerado de los “puentes” derivado de días festivos.
El mes inició con el primer día de descanso que en este caso es conmemoración del Día del Trabajo, en el que se suspenden actividades escolares y laborales y se reanudan hasta el 2 de Mayo.
El segundo puente es el del viernes 5 de mayo, donde hay descanso obligatorio derivado de la conmemoración del Día de la Batalla de Puebla, y en el que de acuerdo con el calendario educativo, hay suspensión.
Lee también: Ciclo escolar se pasará de "panzazo", dicen padres de familia
A medio mes, el lunes 15 de mayo, se festeja el Día del Maestro, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga el día al personal docente, lo que implica que cientos de alumnos tengan el día libre.
El 26 de mayo, el último viernes del mes, se realizará como cada mes en todas las escuelas del nivel básico la Junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que nuevamente los estudiantes tendrán el día libre y puente largo.
El mes de mayo es considerado como un mes de muchas fiestas, tomando en cuenta que aunque el calendario no marca más días como descanso obligatorio, también el próximo 10 de mayo de celebra el Día de las Madres.