Tras afirmar que no van a desaparecer los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), como lo planteó su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, consideró que se descontextualizó la propuesta, pero dijo que se tiene que hacer un ahorro de las que ya no sean funcionales.
En entrevista después de asistir como invitada a la sesión de una asociación civil, la titular del ejecutivo del estado electa, estimó que se tiene que hacer un análisis y una reingeniería administrativa, pero tampoco se va a despedir a ningún trabajador ni a ninguna trabajadora.
“Se tiene que hacer primero un análisis y un diagnóstico, se tiene que ver cuáles son las que ya que cumplieron su función y cuales las que no estén cumpliendo con los objetivos por el cual fueron creadas y otras que a la mejor están duplicando funciones”, precisó.
Dijo que hay muchas OPD´s que deben de mejorarse como el caso de Cancerología, el cual se va a mejorar y el hospital de la Madre y el Niño Indígena, por lo que la intención es hacer un ahorro de las que ya no sean funcionales.
Salgado Pineda defendió las propuestas que hace su padre el senador de la República y consideró que sus declaraciones son en ejercicio de su libertad de expresión. “Yo no le llamó intromisión, es un pleno ejercicio de su libertad de expresarse, él tiene derecho de emitir comentarios, como lo tendría cualquiera, él es un ciudadano, es senador y tiene todo el derecho de expresarse”.
Al mismo tiempo, dejo claro que su padre no va a tomar las decisiones, “las decisiones las va a tomar la gobernadora, las decisiones políticas las va a tomar Evelyn Salgado, él puede hacer las propuestas y hará lo propio de lo que tiene que hacer como senador, pero siempre sus labores legislativas estarán a parte de las del ejecutivo del estado”, apuntó.
Por otro lado, admitió que todavía no tiene pactada una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y dijo que respetará los tiempos para la transición y pidió que sea con absoluto respeto, sin prepotencia, ordenado y con dialogo.
Estimó que cuando se dé el encuentro con el gobernador “para intercambiar propuestas y los puntos de vista que tengamos” “se dará en los mejores términos y cordialidad y civilidad política, como debe de ser”.