Síguenos en Twitter yten la información siempre al momento.
IGUALA, Gro.- Al conmemorar un año de su creación,autodefensas de la Comunitaria Tecampanera reiteran su lucha endefensa del pueblo de Teloloapan, por lo que advierten que nodejarán las armas hasta erradicar la violencia e inseguridad quegenera un grupo de la delincuencia organizada.
En apoyo y solidaridad con los comunitarios,propietarios de los casi dos mil negocios, así como los planteleseducativos de los diferentes niveles escolares, suspendieronactividades bajando sus cortinas y no asistiendo a clases.
Esto quedó de manifiesto durante la marcha quellevaron a cabo de las calle Independencia hacia la plaza central,ubicada frente al Palacio Municipal de Teloloapan, en la cualparticiparon más de mil 500 comunitarios del Movimiento ApaxtlenseAdrián Castrejón (MAAC) y de Cuetzala del Progreso.
Hombres, mujeres, niños y ancianos, algunos con elrostro cubierto y otros más portando machetes, rifles y pistolas,alzaron su voz exigiéndole al Gobierno Federal y del Estado quecumplan con brindar mayor seguridad para los pueblos debido a quesiguen padeciendo extorsiones, robos, secuestros, levantones yasesinatos por parte de un grupo delincuencial.
Al llegar a la plaza central de Teloloapana, lospolicías comunitarios se distribuyeron en la plancha del zócalo yfrente al Palacio municipal manifestaron que continúa vigente suideal de lucha por el cual surgió la Comunitaria Tecampanera, quees el combate a la inseguridad.
Por lo que advierte que no dejarán las armas hastagarantizarles a los habitantes una vida en paz, tranquila y sinviolencia.
Los autodefensas exigen al Gobierno del Estado yFederal cumplan con reforzar la seguridad de los municipios deApaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, como de Teloloapan,además de cumplir con la captura de los integrantes del grupodelictivo.
En su mitin, los comunitarios reconocieron que sulucha emprendida el 11 de enero del 2016 no ha sido fácil debido aque han tenido pérdidas humanas significativas, pero que eso no hadebilitado su lucha, sino todo lo contrario, los fortalece cadadía con las muestras de generosidad de la gente del pueblo, asícomo de quienes engrosan las filas de la ComunitariaTecampanera.
Finalmente los autodefensas advirtieron que nodejarán las armas y que su lucha en la defensa de la integridadfísica y seguridad de los pobladores, las defenderán con suvida.
Al concluir con sus actividades, los policíascomunitarios compartieron un rato de esparcimiento y despuésregresaron a los puestos de revisión y a su lugar de origen.