Empresarios, adherido a la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco), no se muestra complacidos por el cambio a semáforo naranja, luego de estar pasando por una mala recesión económica al permanecer por un mes en color rojo y tener sus negocios cerrados .
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, comentó que las medidas que les aplicaron a los establecimientos como bares, restaurantes y restaurantes-bar, fue excesiva al obligarlos a cerrar y prohibir la venta de alcohol después de las 18:00 horas aún con alimento.
“Nosotros creíamos que iba a ser mejor el color de semáforo porque pues el naranja no nos complace tanto porque hemos estado sufriendo una gran recesión económica que mínimamente hubiera sido amarillo, no estamos de acuerdo a que sea naranja”, precisó.
Lee también: Reitera Evelyn Salgado compromiso de impulsar el turismo
Dijo que el estar cerrado por más mes los negocios como bares, las consecuencias económicas “son muy graves” por eso exhortó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y se reflexione el color.
“Queremos que sea amarillo porque el naranja no es un color muy favorable y esperemos que haya flexibilidad en los aforos”.
Señaló que esperan que para el 15 de septiembre el semáforo cambie a semáforo amarillo.
“Todavía hay tiempo de cambiar a semáforo amarillo, puede ser semanal el cambio y seguiremos trabajando con las autoridades para poder lograr ponerlo en amarillo, no nos satisface el color naranja, si hay una mejora pero no la que se esperaba, luego de estar un mes cerrado ”, refirió.