Se reforzaron los operativos para que todos los trabajadores del volante cumplan con el uso del cubrebocas, para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19, informó el delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, quien alertó que hay un alto riesgo de que el semáforo epidemiológico cambie de naranja a rojo.
El funcionario estatal además, respondió a los líderes del transporte público que anunciaron que solicitarán un aumento al pasaje, en virtud que el incremento de 20 pesos al litro de la gasolina les está mermando sus ingresos, a quienes les confirmó que no se contempla autorizar aumento alguno en lo que resta a la presente administración.
Recordó que el mismo titular de la Dirección de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, ya aclaró que no hay solicitud de incremento al servicio del transporte en estos momentos.
Barrios Hernández refirió, que por tanto, no se autorizará ningún incremento a la tarifa del pasaje y que continuarán los operativos para vigilar que se respete los precios vigentes que son 9 pesos en camiones urbanos y camionetas urvan, mientras que los taxis colectivos amarillos es de 17 pesos.
Exhortó a los usuarios que denuncien a todo aquel trabajador del volante que incurra en abusos, con la seguridad de que se actuará de manera inmediata y pueden hacerlo a sus oficinas ubicadas en calle Michoacán en la Colonia Progreso.
Por lo pronto, dijo, que continuaran con los operativos para vigilar también que los trabajadores del volante cumplan con el uso del cubrebocas y mantengan una sana distancia para evitar contagios de Covid-19, porque no hacerlo es motivo también de sanción.