Al señalar que no abonará a la discordia en el tema del nombramiento de los delegados del gobierno federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que no tiene incertidumbre sobre el cambio de Gobierno federal que se realizará el próximo sábado primero de diciembre, pues aseguró que él tiene claro el trabajo que se debe hacer en Guerrero para enfrentar los problemas que se presentan cotidianamente, por ser un estado complicado.
“No, yo no tengo incertidumbre porque yo tengo claridad qué es lo que tengo que hacer, incertidumbre la tienen quienes no saben qué hacer, yo tengo claridad en lo que tengo que hacer en un estado complicado, lleno de problemas, pero con una gran determinación personal para enfrentarlos”, mencionó.
Entrevistado luego de su participación en el conversatorio entre gobierno y sociedad civil, denominado “Encontrando soluciones a las Violencias contra las Mujeres en Guerrero”, el mandatario informó que llegó a su oficina la invitación para la toma de protesta del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y adelantó que estará presente en este acto republicano.
El mandatario estatal, “sin ser fomentador de la discordia ni de la descalificación” ni ser una opinión personal, sugirió que se mire lo que acontece en el país previo a la llegada del nuevo gobierno, pues él sigue el principio de Confucio en materia de reciprocidad, por lo que dará respeto para recibir respeto en el inicio del gobierno.
Por otro lado, y respecto a las acciones de inconstitucionalidad que promueven gobernadores del PAN, PRD y PRI, contra la figura de los superdelegados que nombró en los 32 estados López Obrador, dijo que ya había expresado su opinión al respecto y mencionó “lo que tiene que haber es coordinación, colaboración, en ningún momento sumisión”.
“He tomado la decisión de que de aquí al día 2 o 3 de diciembre no voy a abonar a la discordia con esta figura, yo ya he dado mis opiniones, ustedes las recuerdan, las tienen a la mano”, acotó.
¿Está a favor de que se revisen estas figuras?
-Siempre son posibles realizarlas, para eso existen los tribunales, yo creo que los gobernadores por eso están hablando de impulsar esta revisión, por supuesto que también lo están viendo en la ruta de hacerlo por la etapa de la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia, a quien le corresponde resolver en derecho ahí.
Mencionó que los gobernadores del PRI tendrán una reunión el viernes en Saltillo Coahuila, a la cual “yo voy a asistir” donde “seguramente se tomarán algunos acuerdos” que confío sea sin escándalo político y después tendrán una reunión con la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.