El aspirante a la gubernatura de Guerrero por la coalición entre el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, firmó diez compromisos con la niñez de la entidad, entre los que destaca la disminución de hasta un 45 por ciento la cifra de nulos menores de deis años que viven en extrema pobreza.
Durante una gira de trabajo por la región de la Costa Chica, Moreno Arcos se comprometió a disminuir hasta un 9 por ciento la desnutrición crónica, en un 17 la anemia y detener el crecimiento del sobrepeso y obesidad en menores.
En esta firma de compromisos llamado El Pacto por la Primera Infancia se informó que es una iniciativa ciudadana de impacto colectivo, cuyo objetivo es hacer de la niñez una prioridad nacional.
Los otros ocho puntos del pacto son: incrementar la lactancia a un 75 por ciento en la primera hora de vida; y un 45 por ciento en menores de 6 meses.
Lograr al menos que 9 de 10 niños menores de un año, reciban todas las vacunas que les corresponden.
Avanzar en la erradicación de la violencia infantil en todas sus formas y erradicar la violencia sexual en niñas y niños, entre otras.
En esta firma estuvieron presentes también la candidata a diputada local por el distrito 08 Lenny Salmerón Saavedra; Greta Ventura Lemus, candidata a diputada federal por el 08 distrito; Diana Carolina Costilla, candidata del PRI a la presidenta municipal de Juan R. Escudero y el Senador Manuel Añorve Baños.