Autoridades de Salud han demostrado que el transporte público es de los principales focos de contagios de Covid-19, y sin embargo, es en donde menos se aplican los protocolos sanitarios para evitar enfermarse.
Choferes y usuarios adultos a pesar de estar consientes de eso no se cuidan y se enferman, por lo tanto, las niñas y niños de este municipio son los más vulnerables de contraer el virus Sars Cov 2, complicando así su salud.
En las diferentes bases y puntos de ascenso y descenso del transporte en Zihuatanejo se ha observado que los padres de familia no hacen nada por proteger a los menores, ni siquiera para portar el cubrebocas.
Por otro lado, los choferes, a diferencia de meses anteriores, se han mostrado más participativos en la utilización de cubrebocas, pero no en colocar despachadores de gel antibacterial para la desinfección de manos.
De los pasajeros no todos usan el artefacto de protección personal y pareciera que no se preocupan en hacerlo porque de todos modos los transportistas les permiten el acceso.
Es necesario hacer caso y poner atención, en las últimas horas en el estado de Guerrero ha incrementado el número de niñas y niños contagiados de Covid-19 y si no se siguen los protocolos sanitarios, la cifra continuará en ascenso.