Cientos de niños de la región serrana de la Costa grande, se encuentran sin recibir atención en materia educativa, debido a que a sus maestros se les venció el contrato hace casi seis meses y la Secretaría de Educación se niega a renovarlo.
De acuerdo con la maestra, Lucitania Cabrera, en la sierra de la costa Grande, son 17 docentes a los que se les negó renovar el contrato y cada uno de ellos tenía hasta 20 alumnos lo que significa que son cerca de 300 niños que se quedaron sin recibir clases.
Estableció que el gobierno simplemente les negó firmar el nuevo contrato y argumentó que sus servicios no son necesarios porque tiene 14 o 15 menores recibiendo clases y es mucho el gasto de un maestro para solo esos niños.
Lee también: Retirar docentes plantón en Palacio de Gobierno
Por eso se les niega renovar sus contratos y aunque en esta zona de la sierra son sólo 17 los maestros afectados en el estado, se sabe que son más de mil a los que la Secretaría de Educación se niega a renovar la contratación.
“En nuestro caso incluso demandamos que se nos entreguen nombramientos de base porque somos personales que cumplió con el requisito de estar más de seis meses frente a un grupo, ya que tenemos dos o tres años prestando servicio en las escuelas más apartadas que es a donde nos mandan”.
Indicó que la ley los ampara y sin embargo los funcionarios tanto de la administración anterior como de los nuevos funcionarios no están aplicando la normatividad como debe de ser, “nosotros no estamos buscando que nos regalen algo, lo que queremos es trabajar, educar a los niños, y supuestamente recibirían un salario por ello”.