El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que todos los niños que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, cuentan con todos los medicamentos para cumplir con sus tratamientos, y no existen problemas de desabasto como en otras zonas del país.
El funcionario estatal, aseguró que esta situación ha sido una de las principales preocupaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, luego que se dio a conocer que en otras entidades faltaban los medicamentos, e incluso que padres de familia habían protestado porque la vida de sus hijos estaba en riesgo.
“En este momento, todos los niños con cáncer que son tratados en el Instituto Estatal de Cancerología tienen protección y están todos sus medicamentos, y hay que decir que están garantizados”, expresó.
Asimismo, de la Peña Pintos, dijo que están trabajando en la acreditación para que los institutos y hospitales de Guerrero puedan ser beneficiados con recursos de los daños catastróficos, para utilizarlos en caso de que se registren percances.
En el tema de las vacunas, señaló que solo ha llegado el 14 por ciento a Guerrero, y la federación se ha comprometido a mandar el resto para el mes de diciembre, por lo que, se mantienen atentos, para completar la cartilla de vacunación de los niños de entre uno y seis años.