Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,consideró que ningún tipo de presión por parte de algún grupode San Miguel Totolapan va a prosperar por encima de la ley, enreferencia a los maestros que cerraron escuelas y algunos centrosde Salud en este municipio de la Tierra Caliente, para exigir a losdiputados que aprueben el desafuero del legislador del PRI, SaúlBeltrán Orozco.
Entrevistado luego de encabezar la entrega deequipamiento y recursos económicos a hoteleros y restauranteros dela zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal calificó comoun avance importante la detención de uno de los presuntos autoresmateriales del crimen del perredista, Demetrio SaldívarGómez.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que lainformación del detenido fue compartida con la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación, acargo de Miguel Ángel Osorio Chong y a la Comisión Nacional deSeguridad, además reiteró que las pesquisas continúan porque eneste homicidio participó más de uno.
Leermás:
“Lo que se vino haciendo en los últimos días fueun seguimiento puntual, donde se tenían detectados a los presuntosresponsables y lo importante es que ya hay una persona detenida yde acuerdo a la información, el arma y el vehículo que se le handecomisado coinciden con los que se utilizaron en el homicidio”,expresó.
Sobre la insistencia del PRD de que llegue uncomisionado especial de seguridad a Guerrero y las críticas que harecibido por el tema de seguridad, Astudillo Flores dijo que cadaquien tiene que hacer su parte y reconoció que están en suderecho de exponer sus puntos de vista aunque no los comparta.
“Yo soy el gobernador y entiendo perfectamente elpapel que debo desarrollar, ser el procurador en este caso, paraque se haga justicia e impulsar que se hagan las investigaciones deese crimen y de todos los demás asuntos que tiene pendientes laFiscalía del Estado”, señaló.
En otro tema, sobre el cierre de escuelas y centrosde Salud en San Miguel Totolapan como medida de presión para quelos diputados aprueben el desafuero de Saúl Beltrán Orozco,Héctor Flores consideró
Leermás:
que se debe hacer cumplir la ley y en ese caso seestá respetando y serán los legisladores quienes decidirán siquitan el fuero o no al ex alcalde de ese municipio.
“Ninguna presión de ningún grupo, de donde sea,como sea y donde esté va a prosperar por encima de los términosde las leyes y en este caso se tiene que hacer cumplir la ley y porsupuesto el gobernador debe ser garante de todo ello”, dijo.
Finalmente sobre las cuatro personas ejecutadas enuna cancha de futbol en Acapulco y los cuatro cuerpos abandonadosen San Miguel Totolapan, el gobernador dijo que en ambos casos setrató de la participación de la delincuencia organizada, que esun problema que su gobierno está atendiendo con apoyo de losmunicipios y del propio Gobierno Federal.