Vecinos de la colonia Real del Valle que se sitúa justo a tras del palacio de gobierno denunciaron apatía de las autoridades para atender un enorme socavón que se produjo por deslizamiento de tierra generado por el sismo del martes siete de septiembre.
Los vecinos indicaron que el deslizamiento del terreno se llevó parte de la barda perimetral del instituto Tecnológico de Chilpancingo que se encuentra a punto de colapsar, también deslizó el concreto de la calle Bugambilias y aunque la afectaciones muy aparatosa y se ha reportado a las autoridades hasta el momento nadie se ha presentado ni siquiera para acordonar el área.
Lee también: Aprueban declaratoria de desastre para 16 de 20 municipios
El presidente de la colonia, quien pidió no mencionar su nombre, sólo el cargo, relató que hace aproximadamente tres años se construyó la barda del tecnológico, y un año después se presentó el primer hundimiento del asfalto mismo que se reportó a las autoridades para que se atendiera.
“vinieron de protección civil, del ayuntamiento, y no se de cuántas autoridades más, sin embargo nadie hizo nada, nomás vieron el hundimiento y se fueron”.
Con el sismo reciente, la barda se deslizó más y los bloques de concreto se hundieron generando el socavón que tiene más de 10 metros de largo y 5 de ancho y alrededor de un metro de profundidad.
A pesar del riesgo que representa el hundimiento, la calle sigue abierta a la circulación y desde hace una semana que ocurrió el sismo ninguna autoridad se ha presentado a la zona por lo menos a realizar un abanderamiento de la calle colapsada.
“Nosotros le pusimos unas piedras para prevenir ya que al principio ocurrieron accidentes se cayó un carro y unos motociclistas estuvieron a punto de irse y se cayeron antes de entrar al hoyo”.
“nosotros como vecinos no vamos a realizar bloqueos ni protestas ni nada pro el estilo, lo que demandamos es que el gobierno cumpla su responsabilidad, que mande personal a revisar y haga las reparaciones pertinentes, y como comité vecinal nosotros estaremos enviando oficios a las autoridades a ver si nos hacen caso”.