Ningún daño por lluvias en diversos municipios: Protección Civil Estatal

El titular del área, Marco César Mayares Salvador señaló que en las próximas horas continuarán las precipitaciones en municipios de las regiones Norte, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente, Acapulco y la parte alta de la Sierra

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 7 de mayo de 2018

Foto: Abraham Cortés.

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que no se registraron afectaciones por las lluvias registradas este fin de semana en diversos municipios de la entidad, y señalaron que las tormentas locales continuarán en varias regiones debido al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

El titular del área, Marco César Mayares Salvador señaló que en las próximas horas continuarán las precipitaciones en municipios de las regiones Norte, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente, Acapulco y la parte alta de la Sierra, por lo que la población debe mantenerse atenta y aplicar todas las medidas preventivas.

“Tendremos las condiciones de cielo medio nublado, con la probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros, por lo que recomendamos mantener las medidas de prevención, principalmente las personas que habitan zonas de alto riesgo”, señaló.

Mayares Salvador precisó que habrá lluvias puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros, aunque en algunas zonas el ambiente será cálido con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios de Tierra Caliente y Acapulco.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que por las lluvias presentadas durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Acapulco y Costa Chica no se registraron afectaciones importantes, sólo algunos apagones que fueron solucionados por la Comisión Federal de Electricidad, tampoco hubo personas heridas.

Dijo que en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, así como en la Sierra, las lluvias fueron más fuertes y estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Finalmente, recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo si habitan zonas inundables o en cerros y laderas inestables, donde podrían registrarse deslaves que pongan en peligro la vida de niños, jóvenes y adultos.

TEMAS