La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, negó que exista un paro laboral por parte de la Policía Estatal, luego que denunciaran que no les han entregado el dinero de viáticos correspondientes a la primera quincena de octubre.
En un escueto boletín de prensa, la corporación policial, afirmó que los policías estatales se "encuentran trabajando de manera normal y coordinada tanto en el municipio de Chilpancingo como en el resto de las regiones de la entidad".
Asimismo, precisaron que los policías han sido atendidos por el área administrativa de la SSP estatal, pero no precisaron si ya cumplieron con las demandas de los agentes policiacos.
Policías estatales se concentraron en su cuartel y se negaron a salir a trabajar debido a que la Secretaría de Seguridad Pública no les ha entregado el recurso de viáticos correspondientes a la primera quincena del mes de octubre.
Estos recursos, indicaron, se deben entregar de manera anticipada porque los utilizan diariamente en el desempeño de sus funciones, e informaron que reciben 250 pesos diarios que son utilizados para alimentación y gastos que puedan surgir durante la realización de sus actividades diarias.
Mandos de la SSP se reunieron con los policías en el cuartel y les informaron que no había cambios de asignación de los viáticos y que los seguirían recibiendo de forma normal, sólo que debido a la cont3ngencia por Covid19 se habían presentado problemas con la dispersión del dinero.