Tras los señalamientos que lo involucran de ser responsable de no presentar los gastos de precampaña de Félix Salgado Macedonio, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que mienten y solo son intrigas.
Este jueves hizo circular una carta aclaratoria sobre este tema, en la que convocó a la unidad de las bases de Morena frente al PRI-PAN-PRD y ante la ofensiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por despojar de su candidatura a Félix Salgado Macedonio.
En el documento marca distancia a los señalamientos que le hacen, pues el líder morenista, negó que el Comité Estatal del partido haya recibido algún requerimiento del INE, respecto de los gastos de campaña de Félix Salgado Macedonio, por el contrario, dijo que el tiene un documento oficial del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO), en donde le dicen que el partido no hizo precampañas y no tuvo precandidatos.
Rodríguez Saldaña señaló que quienes afirmen lo contrario mienten y sólo son intrigas que favorecen al PRI y buscan generar división en MORENA, por eso insistió en su llamado a la unidad de su militancia.
Afirmó que fue la Comisión Nacional de Elecciones, quien por Estatuto eligió todas las candidaturas, que el CEE que preside no intervino en ello porque no tiene facultades.
Finalmente, el Presidente en funciones del partido en la entidad, dijo que a pocas semanas de la elección, es momento de cerrar filas en torno a MORENA y no generar conflictos ni división interna, ya que quien lo haga favorece al PRI-PAN-PRD.