El gobierno de México, a través de las brigadas Correcaminos, informaron que el plan Nacional de vacunación es ajeno a cualquier partido político y sólo de carácter público.
El comunicado, fechado en Acapulco de Juárez Guerrero este 17 de marzo, día en que arrancó la campaña de vacunación en el puerto, se emitió luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo, estaba utilizando el programa con fines electorales.
Y es que, Román Ocampo realizó un recorrido en los centros de vacunación, situación que fue catalogada como un acto de proselitismo político con fines a su reelección.
Al respecto Román Ocampo rechazo estar utilizando con fines políticos partidistas y que la visita la realizó en el marco del arranque de la campaña del plan Nacional de vacunación.
En la misiva, se estableció que "está prohibido su uso (el Plan Nacional de Vacunación) para fines distintos a los establecidos en la estrategia Nacional de vacunación contra el Covid-19".
El gobierno de México aclaró que la vacunación en Acapulco es un ejemplo de la civilidad de los ciudadanos que han acudido de forma respetuosa y organizada a suministrarse el biológico contra el coronavirus.
Por ello hicieron un llamado guerrerenses es prioridad del gobierno Federal.