La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda negó que exista algún rompimiento o diferencia con movimientos sociales, especialmente con estudiantes de la normal de Ayotzinapa que este domingo impidieron un mitin de agradecimiento de la morenistas en Tixtla.
"Todos los movimientos sociales tienen mi respeto. Yo he hecho un llamado a la conciliación, a la unidad y al diálogo y estoy abierta a escuchar a todos", afirmó este domingo en las canchas de la colonia Galeana en Chilpancingo, tras un mitin de agradecimiento.
Adelantó que se valora reprogramar la visita a Tixtla para organizar un mitin de agradecimiento, aunque no precisó fecha.
Cuestionada sobre una posible intervención ante las demandas que presenta la normal de Ayotzinapa, Salgado Pineda advirtió que será Gobernadora en funciones hasta el 15 de octubre.
"En este momento yo soy muy respetuosa de los tiempos. Actualmente, el gobernador constitucional es el licenciado Héctor Astudillo Flores y no quisiera invadir competencias cuando no es mi momento".
Señaló que hasta después de asumir el cargo comenzará a definir su ruta de trabajo.
Cuestionada sobre las versiones acerca de posibles nombramientos, advirtió que hay una "infodemia" pues no hay nada definido aún.
Primero se realizarán los foros regionales y después de una dos o tres semanas, se organizará el equipo de transición y hasta el 6 de septiembre tendrá el primer encuentro formal con Astudillo Flores.
Te recomendamos el podcast ⬇️