La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gloria Citlali Calixto Jiménez rechazó que el aumento presupuestal solicitado al gobierno del estado sea para otorgar un bono de retiro para los 46 diputados por el fin de la legislatura.
Comentó que los únicos que reciben un bono por el fin de la legislatura, son los trabajadores, y señaló que esto se debe a conquistas laborales.
La diputada de Morena confirmó que se hizo esta solicitud pero indicó que este dinero sería destinado para liquidación de más de 300 trabajadores, de un total de 750.
Lea también: Alejandro Bravo, próximo líder de bancada del PRI en el Congreso
Precisó que estos empleados llegaron en anteriores legislaturas y que ahora, con la nueva conformación del Congreso, muchos de ellos creyeron no tener cabida administrativa y solicitaron su salida.
Ante esta situación, mencionó que la solicitud se realizó a la administración estatal debido a que el gobierno ha sido solidario con los trabajadores de otras instituciones.
“Clarificar que desde el congreso del estado de Guerrero, no existen privilegios, los usos y costumbres que en algún momento se hicieron en el pasado hoy con total firmeza les puedo decir no existen”, expresó.
Comentó que como diputados de Morena, no se atreverían a solicitar algunos planteamientos que tuvieran que ver con distinciones o privilegios, y señaló que los legisladores se conducen con transparencia y austeridad.
Calixto Jiménez señaló que ya han entablado pláticas con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero, Raymundo Segura Estrada, quien les informó que se estaba evaluando la solicitud de ampliación presupuestal.
Durante la jornada del miércoles, círculo un documento en el que en el que el Congreso solicitaba al gobierno estatal una ampliación presupuestal de 108 millones de pesos, con el argumento de atender cuestiones laborales al fin de la legislatura.
Esta situación para algunos significo que los diputados sea asignarían una partida por el fin de la legislatura. Figuras como el ex morenita, Sergio Montes, Carrillo, sugirió que los diputados se distribuirían dos millones 300 mil pesos por concepto de retiro.