Niega alcaldesa acusaciones en su contra

Está abierta a cualquier investigación sobre lo sucedido

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · jueves 29 de junio de 2023

El PVEM advierte que hay temor de ciudadanos destacados que tienen aspiraciones políticas de ser amenazados./ Foto: @Jesús González Ríos

La presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, rechazó rotundamente las acusaciones que hizo en su contra el coordinador del Partido Verde Ecologista Jesús González Ríos, quién fue privado de su libertad al mediodía del miércoles en esa cabecera municipal y encontrado sin vida este jueves en Cuautepec.

En declaraciones telefónicas, la edil de este municipio de la costa chica de la entidad, dijo que no comparte “el que se busque generar conflictos sociales y contaminar la conveniencia con intereses oscuros” respecto a los recientes hechos sucedidos en este municipio.

“La vida social y política de Copala no puede ser tatuada por la violencia, mucho menos por la perversidad de aquellos que quieren ver a los ciudadanos de nuestro municipio confrontados y enfrentados entre sí”, señaló.

García Villalba, dijo que no tiene nada que ver con el caso y que está abierta a la investigación e informó que “en lo personal he solicitado a las instancias correspondientes que realicen las investigaciones pertinentes y sobre todo procuren dar certeza a que este crimen será resuelto conforme a derecho”.

El PVEM advierte que hay temor de ciudadanos destacados que tienen aspiraciones políticas de ser amenazados./ Foto: @Jesús González Ríos

Indicó que a raíz de lo sucedido, solicitó a las autoridades estatales y federales “el reforzamiento de la seguridad en nuestro municipio ya que Copala merece la paz” y no sumergirse en situaciones oscuras que empañen la tranquilidad de sus habitantes.

“Copala es la residencia de gente de trabajo, de gente de bien y sobre todo de guerrerenses bien nacidos, en lo personal desconozco el por qué la implicación hecha a mi persona porque yo carezco de relaciones raras o criminales con personas o grupos criminales que pretendan generar inestabilidad social y política al ayuntamiento de este municipio”, comentó.

La alcaldesa perredista dijo que se suma “a la exigencia de justicia, pero sobre todo garantizamos la paz social desde el ayuntamiento que hoy conformamos y representamos”.

El líder del partido verde asesinado, grabó un video que difundieron gente cercana a él en caso de que algo le sucediera, debido a una presunta amenaza que sujetos armados le profirieron supuestamente por encargo de la alcaldesa de Copala.