IGUALA, Gro.- El gobernador HéctorAstudillo Flores afirmó "ni la violencia ni los violentosmarcarán el ritmo de Guerrero”, a unos días de cumplir dosaños al frente de la administración estatal y consideró que losprimeros 24 meses de su gobierno han sido complejos, al tener comosu principal reto la seguridad.
Entrevistado después de entregarrecursos de empleo temporal para 200 personas y apoyos diversos adamnificados por el sismo del 19 de septiembre en el municipio deTepecoacuilco de Trujano de la región Norte, dijo, "ni laviolencia ni los violentos marcarán el ritmo de Guerrero, porqueson más los guerrerenses que quieren la paz yarmonía".
Leermás:
El mandatario estatal manifestó quese tiene que investigar y dar con los responsables para castigarlosde los asesinatos del ex dirigente perredista, Ranferi HernándezAcevedo y del ex presidente municipal de Zitlala, por ellocalificó los homicidios como salvajes y crueles.
Astudillo Flores comentó que, pesea las adversidades naturales como el sismo, el huracán y laviolencia, se debe seguir adelante. "La violencia y los violentospiensan que van a darle el ritmo a Guerrero, yo pienso que no, yopienso que somos más los hombres y mujeres que estamos en Guerreroque queremos que haya paz, que queremos que hayaarmonía".
Leermás:
Agregó que quienes crean que con laviolencia van a controlar al estado están equivocados, porquetarde que temprano junto con el apoyo del Gobierno Federal, ledarán a Guerrero lo que merece, en trabajo einversión.
El gobernador del estado manifestóque no hay mano negra en el censo que se está haciendo, dondehabrá beneficiar a quienes realmente lo necesite, sin distincióny que ayudará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,quien se ha comprometido en darle el apoyo a los guerrerenses quefueron afectados como a los oaxaqueños y chiapanecos.