La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que no intervendrá en el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) con ninguna recomendación, ni con protección o complicidad a nadie.
Lo anterior luego de que el fin de semana fuera colocada una lona en Chilpancingo donde se hacen acusaciones contra el subsecretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, quien es uno de los 44 aspirantes registrados y avalados por el Congreso.
“Ahí están las instancias. Que se investigue lo que se tenga que investigar”, afirmó Salgado Pineda a pregunta expresa sobre la situación del funcionario y reiteró que “este gobierno no protege a nadie”.
Lee también: Avala Congreso 44 aspirantes a fiscal y envía lista a Salgado Pineda
Mientras que, sobre el proceso de selección del fiscal, confirmó que ya recibió del Congreso los 44 expedientes de igual número de aspirantes y que en estos días hará la revisión para determinar si ejerce o no la facultad de seleccionar una terna para que el Congreso elija de ahí al próximo fiscal.
Salgado Pineda aseguró que más allá de hacer uso o no de su facultad para seleccionar una terna, la designación del fiscal “es una decisión del Congreso” y, nuevamente, se comprometió a no intervenir en el proceso”.
Señaló que se habla de un fiscal, aunque no descartó que el cargo lo pueda ocupar una mujer, pues dijo que las seis aspirantes tienen trayectoria y capacidad suficiente para encabezar la responsabilidad.