Ni cómplices ni verdugos: Alberto Catalán

El legislador Alberto Catalán Bastida, recordó que los 46 diputados están para resolver los problemas no para agudizarlos

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 16 de enero de 2020

Foto: El Sol de Acapulco

Tras descartar que la destitución del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, ocasione una parálisis legislativa, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, Alberto Catalán Bastida, también rechazó que hayan sido cómplices o verdugos.

En entrevista que ofreció al término de la presentación del proyecto de remodelación del parque Papagayo, aclaró que la designación del diputado Jesús Villanueva Vega, como coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo, fue un asunto interno de los legisladores de esa fracción, que por ser mayoría es una consecuencia que sea de su bancada el que ocupe esta responsabilidad.

Pero negó que hayan sido cómplices o verdugos, así también que este cambio afecte su quehacer parlamentario, aunque admitió que será muy importante ver como se desenvolverá el trabajo en el recinto legislativo, que los diputados de Morena resuelvan sus diferencias y que deje de estar en el ojo del huracán el Congreso del estado, por el tema político.

El legislador Catalán Bastida, recordó que los 46 diputados están para resolver los problemas no para agudizarlos, “debemos de anteponer el bien de los guerrerenses y dejar atrás los interese personales o de grupo”.

Asimismo, indicó que en estos momentos están en el proceso de entrega recepción de la Jucopo, por lo que una vez que concluya esta etapa solicitaran un informe de lo ahorrado, pero también que los órganos de control y transparencia den a conocer en qué estado se encuentran las finanzas del Congreso del estado.

“Pedimos al Comité de administración, que informe de cuanto fue el ahorro y en que fue destinado, porque hasta el momento no nos han dado ni un solo peso”, rubricó.

Mientras que, en Chilpancingo, trabajadores de confianza del ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, empezaron a desocupar este jueves por la mañana la oficina que a partir del lunes será de Jesús Villanueva Vega.