La candidata a la alcaldía de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo, afirmó que la aspirante a senadora de la República por la vía plurinominal por Morena, Nestora Salgado García, está siendo víctima del sistema, pues ya fue sujeta a procesos penales y la absolvió el poder judicial de la federación.
Entrevistada en un breve receso de su campaña política que tuvo en Lomas de Chapultepec, refirió que, aunque no tuvo en sus manos el expediente que se le integró a la comandante Salgado García, como conocedora del derecho, explicó que al reabrirse el proceso se cumple con dar respuesta a las apelaciones que se presentaron por parte de los presuntos agraviados.
Por lo que reiteró que es víctima del sistema, por eso hizo un llamado a la población a que confíen en el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque no habrá más oportunidades, por eso alertó: “o le apostamos a este proyecto renovador, o nos va a cargar la fregada”.
Esto, porque aseguró que no ve, por más que le buscó, que los de enfrente les garanticen un cambio verdadero, un cambio positivo, no un cambio para ellos, personal, por eso ve con mucha tristeza y preocupación, que dos jóvenes que están impulsado los proyectos de sus partidos, sin un rumbo definido, “por eso hay un dicho de un gran filósofo, que hay que conocer a esos políticos, para que sepamos quienes nos van a gobernar, sino nos van a gobernar los más perversos”.
Román Ocampo invitó a los electores que cuando acudan a las urnas pienses bien en quien van a votar, “piensen en el gasolinazo y quien fue el que lo aprobó, que provocó que subieran todos los productos básicos, incluido el transporte y todo lo que consumen los ciudadanos.
Pidió a todos los que sean amenazados para dar su voto que los denuncien, “Esta vez no nos vamos a dejar, no los vamos a dejar, porque el pueblo está harto de tanta corrupción y tanta impunidad, porque un pobre hombre roba un bolillo y tiene una sanción penal, mientras que los miembros de la mafia del poder roban miles de millones de pesos y no les hacen nada”.
Ante esto, pidió el apoyo de hombres y mujeres a su proyecto político, porque, afirmó, que no les va a fallar y que dará su mejor esfuerzo para hacer posible el cambio que necesita Acapulco.