Negocios que no cumplan medidas sanitarias serán sancionados con el cierre del local: Antonio Jaimes

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, reiteró que, esta reapertura no se generó por la autoridad, sino que se da por la necesidad de reactivar la economía

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

IGUALA, Gro.- Ante el incrementó de la movilidad y el incumplimiento de las medidas sanitarias para un regreso seguro, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, advirtió que los negocios serán sancionados con el cierre del local y evitar un rebrote de Covid-19.

Lamentó que, a pesar de esta en una dura prueba de fuego, algunos locatarios no están respetando las medidas sanitarias y la movilidad se incrementa día con día en la ciudad, porque la responsabilidad del cuidado recae ahora en cada uno y son quienes deben de acatar los protocolos de prevención.

Reiteró que, esta reapertura no se generó por la autoridad, sino que se da por la necesidad de reactivar la economía que hay y si la gente no se cuida y el número de pacientes se incrementa al 65 por ciento de ocupación en los hospitales se volverá a cerrar la ciudad al 100 por ciento.

El munícipe, Jaimes Herrera, reconoció que, el 40 por ciento de los restauranteros ya están cumpliendo con sus medidas sanitarias preventivas, lo cual permitirá que en este rubro no se presenten tantos problemas, lo cual garantiza en esta área el sano retorno.

Agregó que, si en 15 días continúa este ritmo en el que se redujo el número de fallecimientos a uno o dos por día, se puede decir que se logró aplanar la curva, de lo contrario si aumentan los contagios, se tendrá que regresar al confinamiento y volverse a quedar en casa.