IGUALA, Gro.- En este regreso a la nueva normalidad los giros rojos como bares, antros y centros nocturnos, se mantendrán cerrados hasta que se regrese a semáforo verde y ya se haya superado los contagios por Covid-19.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, quien se congratulo que la reactivación de la actividad comercial sea satisfactoria, pues los locatarios están cumpliendo con las medidas de prevención y la sanitización de sus negocios.
Dijo que se contempla que para la próxima semana se abra la laguna de Tuxpan y los gimnasios, también se les liberara un espacio a los grupos de culto, en las que se aplicarán las mismas medidas, es decir, será al 30 por ciento.
El edil de Iguala, Jaimes Herrera, informó que este viernes toca la apertura de restaurantes y hoteles, pueden abrir centros de pequeño comercio, respetando las medidas que han venido reportando y en eso seguirán siendo estrictos, porque así podrán seguir avanzando en otras aperturas.
En lo que se refiere al panorama epidemiológico, en Iguala, tiene 218 casos confirmados, 81 defunciones y se está a la espera de otros 3 casos que pudieran ser defunciones por Covid-19, por lo que no se debe bajar la guardia y mantener los protocolos de prevención.